sábado, 18 de marzo de 2017

Funcionalidad

EL BLOG Y SU FUNCIONALIDAD

Una página web que no hace falta saber nada de programación para poder escribir cosas. Corresponde a un sitio web que es periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
Es también conocido como una bitácora, este término hace referencia cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario pero publicado en Internet. La utilidad de un blog en el campo personal:
La utilidad del blog en el campo académico: Permite la facilidad de investigar y/o desarrollar actividades que respondan a la necesidad de complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje; es un buen beneficio por que me va a ofrecer la oportunidad a los grupos de estudio, de mantenerse actualizados.
La utilidad del blog en el campo laboral: Es ofrecer un producto/servicio o dar a conocer la organización o empresa, mostrando sus bondades y beneficios. Es una vía de promoción directa que al ser creado por alguien involucrado con los procesos en la organización, goza de confianza por parte de los visitantes al blog vía Internet.
En un blog, en cambio, se admite un lenguaje más cercano, y ya no impera la visión de la empresa sino la opinión de un profesional. Los usuarios tienden a confiar en los blogs.
Cuando disponemos de un website corporativo resulta complicado poder comunicar contenidos relacionados con nuestro sector de actividad. En estos casos, el estilo y el discurso deben estar en sintonía con el resto de la web de la empresa. La visión del lector es similar. Son las noticias de la empresa, son corporativas y responden a intereses de negocio.
Es en este punto donde puede ser de gran utilidad disponer de un blog. El estilo puede ser más desenfadado y se admite un lenguaje más cercano. Ya no se lee la visión corporativa de la empresa sino la opinión del profesional. El lector confía más en un blog, ya que es la opinión del autor y no la del negocio.
Muchos profesionales que descubren los blogs suelen preguntarse cómo podrían beneficiarse llevando adelante uno de estos nuevos espacios web.
Es perfecto para tener presencia web sobre todo para profesionales independientes que tienen algo que decir, para darse a conocer a gente y lo que se puede hacer por ellos.
Tener un blog del negocio da credibilidad y es un lugar donde se pueden demostrar servicios, habilidades y experiencia.

BLOG

Los lectores pueden comentar directamente en el blog, creando interacción e interés.
No hay que esperar a que un diseñador web actualice el sitio.
Se puede escribir sobre lo que sea, diariamente si se quiere, consiguiendo además que se extienda por la blogosfera de manera inmediata

No hay comentarios:

Publicar un comentario